INFORME DE LA VOLUNTARIA DE ENTAINAR EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE VILLABONA: CLASE DE KUNDALINI YOGA. 

Desde el mes de  Mayo del 2014, gracias a la Asociación Entainar, tengo el privilegio de impartir una clase semanal de Kundalini Yoga, en el módulo UTE3 del Centro Penitenciario de Villabona. Para mí es un reto personal, pues   trabajo y sólo imparto Yoga como voluntaria.

Los beneficios, tanto a nivel físico como anímico, que trajo a mi vida el Kundalini Yoga fue lo que me animó a realizar  la formación como monitora y después a ofrecerlo para los internos del C.P. de  Villabona.

A nivel personal estoy gratamente sorprendida por la acogida de las personas que vienen a la clase, por su entusiasmo y entrega. No obstante, soy  consciente de la dificultad que supone para “nuestra mente parlante” mantenerse concentrada durante un mínimo periodo de tiempo, aun así, cuando se consigue, hay un cambio notable de cómo están los participantes al comenzar la clase y como salen al terminar. Por otra parte, me llama la atención, que a pesar de que  reconocen que les beneficia (comentan incluso  que el día de la clase duermen mejor),  hay bastante inconstancia en la asistencia  y les cuesta mucho mantener la continuidad.

El día y horario de la clase es: los viernes de 5 a 6,30 h.  en la sala que tienen dedicada al Taller de Barro. En los meses de invierno este local está muy frío, (no hay calefacción),  por lo que sería estupendo disponer de  alguna manta más o algún aparato calefactor.

Aprovecho para agradecer a Entainar  todo su trabajo en  favor de los internos del C.P. de  Villabona, que ayuda a que otra forma de vivir privado/a de libertad es posible. GRACIAS.