CURSILLOS DE CRISTIANDAD

SE INTERESA POR LOS PRESOS

 

En el desarrollo de su acción formativa mensual, que llaman escuela, Cursillos  le ha pedido al  responsable de la Pastoral Penitenciaria dar una conferencia sobre su actividad en favor de los presos. Teniendo en cuenta el paralelismo de nuestros servicios con los de la Pastoral nos ha dado la oportunidad de encargarnos de impartirla para poder darnos a conocer ante este importante colectivo , ya que el número de  asistentes rondaba los sesenta. El acto tuvo lugar en los locales del seminario diocesano el domingo veintiuno de enero.

En la conferencia se habló del Dios liberador de la Biblia como fundamento de la Pastoral, que ejerce en la cárcel su acción eclesial en tres dimensiones, la Palabra, los Sacramentos y la diaconía o servicio con tres objetivos, dignificar al hombre, liberarle de otras ataduras y hacerle sentir la redención.

Después se habló de su organización integrada a nivel provincial y nacional para pasar a comentar sus tareas  de apoyo pastoral, jurídico y social. En el desarrollo de esta labor social nació la Asociación Entainar que tras nueve años de servicio sigue dando cobertura y tutela a internos que antes tenían grandes dificultades para disfrutar sus permisos y aporta su grano de arena para conseguir un mundo mejor.