RESUMEN DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA (23 DE NOVIEMBRE DE 2015)

La última reunión se había tenido el 3 de Julio pasado. En ésta, celebrada en Avilés, participan todos sus miembros, excepto uno que excusa su asistencia por motivos personales.

1.- El primer punto que se trató se refería a nuestra relación con FEAPS (Ahora llamada Plena Inclusión). Desde hace más de medio siglo, FEAPS (Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo) trabaja por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de este colectivo y sus familias. Para su conocimiento entrar en http://www.feaps.org/). Nos propone formación para el trato con estas personas, debido a que tutelamos en ocasiones salidas de Villabona de gente atendida por esta asociación. Se va a proponer a todos los voluntarios de ENTAINAR para ver si se hace este “taller” formativo. Se nos propone hacer un convenio de colaboración entre ambas asociaciones, lo que no nos pareció necesario, pues nos parecía satisfactorio el modo de tratamiento actual.

2.- El tesorero informó de la situación económica al día de hoy: los gastos reales están muy ajustados a los previstos. Habrá un posible superávit que nivelará el déficit del año pasado, único año que hubo con final negativo.

3.- Luego se pasó a hablar de la Web. Se resalta la importancia de participar todos, en la medida de lo posible, en su gestión aportando sugerencias para incorporar temas, noticias, etc… 

4.- Otro punto tratado fue el de la invitación del Ayuntamiento de Oviedo a la Participación Ciudadana, asunto que queda pendiente de que haya alguna persona de Oviedo que pueda asumir esta actividad.