titulo

ASTURIAS.

RECORDANDO EL PASADO

ACTA FUNDACIONAL

Reunidos en Oviedo, a las 17h, el día 23 de Mayo de 2009, las personas que promueven la creación de una Asociación y que a continuación se detallan:

Seguir leyendo...

JUNTAS DIRECTIVAS
DE LA ASOCIACIÓN ENTAINAR

La Asociación comienza su andadura gracias a unas personas que ponen empeño y esfuerzo en su fundación, primero, y luego en ir haciendo que camine. Recogemos aquí los nombres de quienes figuran como promotores y fundadores y los de aquellos que luego les siguieron. Hay que señalar que detrás de estos nombres hay también otros muchos voluntarios que, juntos, hacen posible la realización de este hermoso proyecto.

Leerlo...

INFORMANDO SOBRE ENTAINAR

A BUENA OBRA,
NO HAY MOMENTO MALO

Queremos haceros partícipes de una iniciativa llevada a cabo recientemente y cuyo logro nos ha llenado de satisfacción. Se trata de la creación, desde Pastoral Penitenciaria, de la “Asociación Entainar.” Su fin es impulsar proyectos encaminados a la acogida y acompañamiento de personas encarceladas durante sus permisos penitenciarios, así como el apoyo en su proceso de reinserción.

Seguir leyendo...

REFLEXIÓN SOBRE LOS ORÍGENES

“ENTAINAR”, “TRENZANDO ESPERANZAS”, “LA CASINA”, TRES NOMBRES Y UNA REALIDAD DE VOLUNTARIADO

“Entainar” es una palabra asturiana con un significado muy vinculado al movimiento: “ponerse en marcha sin demora”, “abreviar”, “darse prisa”… Esto es exactamente lo que quisimos hacer al constituirnos como Asociación Civil hace apenas dos años, el 29 de Mayo de 2009, y elegir ese nombre para ella. “Entainar” surge de la iniciativa de un grupo de voluntarios, miembros de la Pastoral Penitenciaria de Asturias, que desde el año 1997 comenzamos a adentrarnos en el mundo de la prisión visitando con asiduidad el Centro Penitenciario de Villabona de Asturias.

Seguir leyendo...

UNA CASA PARA LA ESPERANZA

...Y en este grupo del voluntariado nos encontramos 3 Hermanos Cofrades de Jesús Cautivo, que aparte de las visitas a los internos en Villabona, las complementamos con los turnos de acompañamientos en los permisos y con los traslados de salida y entrada. En este año del voluntariado podrías plantearte el ayudarnos, sumándote al grupo de voluntarios de nuestra Hermandad que colaboran en el campo de la Pastoral Penitenciaria y más concretamente en este proyecto de “La Casina”, sin duda alguna se trata de una casa para la esperanza.

Leer todo el artículo

MEMORIAS

Actividades complementarias 2017

Leerlas...

MEMORIA DEL AÑO 2016


Actividades complementarias 2016


Leerla...

MEMORIA DEL AÑO 2015

Leerla...

MEMORIA DEL AÑO 2014

Leerla...

MEMORIA DEL AÑO 2013

Leerla...

MEMORIA DEL AÑO 2012

Leerla...

MEMORIA DEL AÑO 2011

Leerla...

MEMORIA DEL AÑO 2010

Leerla...

HECHOS MÁS CERCANOS

ENTAINAR RECONOCIDA
COMO ASOCIACIÓN
DE UTILIDAD PÚBLICA

En el Boletín Oficial del Estado del día 17 de octubre de 2013, el Ministerio del Interior, en el Apartado III OTRAS DISPOSICIONES, después de revisar la documentación presentada (memorias, justificaciones y demás documentos) y los informes de departamentos y organismos competentes, ha declarado de UTILIDAD PÚBLICA a nuestra asociación ENTAINAR, lo que revaloriza el reconocimiento de sus fines y actividades, centrado todo ello en la acogida y acompañamiento a los reclusos que gozan de permiso de salida bajo la tutela de ENTAINAR.

PREMIO A JESÚS MANUEL (CHUSO)

premio

EL CENTRO PENITENCIARIO DE VILLABONA
PREMIA A CHUSO POR
SU LABOR CON LOS INTERNOS

Este año 2013, en los actos de celebración de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de los Centros Penitenciarios, el de Villabona ha distinguido por su colaboración en la labor de reinserción de presos en la sociedad a Jesús M. Álvarez (Chuso), trabajador de ENTAINAR, sobre el que recae una parte importante de la actividad de acogida que lleva a cabo LA CASINA.

COMUNICADOS
DE LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN


Carta a la Asamblea
General 2015
Carta de Navidad 2015
CARTA ASAMBLEA 2016