titulo

ASTURIAS.

Breve historia

Todo empezó en 2009. No vamos a repetir aquí los antecedentes. Solamente recordaremos que Entainar nació para mejorar las intervenciones de un sector de internos de Villabona caracterizado por su alejamiento familiar o desarraigo, su falta de recursos u otras circunstancias que eran motivo, de hecho, del retraso a veces sine die, del disfrute de permisos reglamentarios, factor clave en el acercamiento a la sociedad y en su reinserción.
En mayo se firmó el Acta de Constitución y en junio se inscribía en el Registro con el nº 9329 Secc. Primera.
En noviembre se hicieron las primeras acogidas con un programa cauteloso de una mensual de tres días Para entonces se habían hecho las oportunas ofertas al Centro penitenciario y al Juzgado de Vigilancia, se había conseguido un piso, cedido por el Arzobispado y más socios de los necesarios para iniciar la andadura.
En agosto de 2010 se duplicó la oferta cubriendo la demanda y en marzo de 2011 se triplicó dejando definitivamente una acogida mensual de tres días y otra de seis para cuatro internos.
En setiembre de 2013 la Asociación fue declara de Utilidad Pública y en 2018 se aprobó el cambio de los Estatutos y del domicilio social, adaptados a las nuevas circunstancias.
Hemos llegado a 2020 con una garantía sostenible de la prestación del servicio a una demanda a su vez estable en cantidad, pero abierta a nuevos retos que, en equipo compacto, estamos dispuestos a afrontar con una ilusión renovada conscientes de que el esfuerzo realizado a valido la pena.
Esta historia no hubiera tenido lugar sin el entusiasmo y el cariño puesto desde el principio por mucha gente, voluntarios, socios, empleados y el apoyo de las instituciones judiciales y penitenciarias y de otras que altruistamente nos han ayudado a financiarlo. Entre todos estamos haciendo un mundo mejor. Gracias.

Diez años

Cartel Aniversario